27 septiembre 2011 | Juan D. Robles | Despertar del Sur
COYUCA DE CATALÁN, GRO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca reducir la tarifa eléctrica de consumo doméstico en la Tierra Caliente, ya que en la actualidad es una de las más altas en todo el país, informó este lunes el presidente del comité municipal del tricolor, Nabor Baylón Baltazar.
Explicó que la iniciativa es del diputado federal, Cuauhtémoc Salgado Romero, para beneficiar a la Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán y Estado de México.
Dijo que para ello se va a recabar en el Distrito Electoral Federal 01 un millón de firmas que a su vez el diputado federal, Cuauhtémoc Salgado, llevará tentativamente a finales de este mes a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para que se apruebe y se cree la Comisión Nacional Reguladora de las tarifas eléctricas de consumo domestico.
Los comités municipales del PRI tienen la tarea de recabar las firmas con apoyo de los seccionales, en un documento donde los ciudadanos van a asentar sus firmar y teléfonos para que la iniciativa tenga más peso, según dijo el dirigente priista.
Aseguró que la propuesta está obteniendo mucha respuesta por parte de la población, pues dijo que el cobro excesivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue siendo uno de los principales problemas que aquejan a muchas familias calentanas.
En el documento elaborado por el legislador federal, se detalla que la CFE ha dejado de ser una institución para prestar un servicio al público para convertirse en una maquinaria que promueve negocios privados, y es abusiva en el cobro de las tarifas eléctricas, además de señalar su ineficiencia.
Fuente: Despertar del Sur
Fuente: Despertar del Sur