
Esta propuesta explicada ampliamente por el Ing. Gabriel Solis Pinto, coordinador general del proyecto por parte del IPN, fue aprobada de forma unánime por la Asamblea.
En el punto de elección del Consejo de Administración y Vigilancia se abrió el debate acerca de si miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas del SME debía integrarse a estos órganos de gobierno de la cooperativa.
En una actitud de madurez y honestidad, el compañero Martín Esparza tomó la palabra para informar que ningún miembro de la dirección del SME se integraría a los órganos de gobierno de LF del Centro. Lo que le valió una impresionante ovación de los asambleístas presentes quienes refrendaron su liderazgo al frente de nuestro movimiento de resistencia.
Después de un debate democrático con una veintena de intervenciones a favor y en contra de la propuesta presentada por la mesa de debates para la integración de los consejos de administración y vigilancia de LF del Centro, la Asamblea a consulta del presidente de los debates decidió por amplia mayoría que el punto estaba suficientemente discutido.
Inmediatamente después la propuesta fue sometida a votación quedando aprobada por unanimidad la integración del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia con compañeros de probada militancia en los siete años de lucha de resistencia electricista.
En cuatro meses se realizará el balance del funcionamiento de estos órganos de gobierno para su ratificación o ajuste.
La Asamblea concluyó con un fuerte grito de UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD!!! de los miles de cooperativas presentes.
Los intentos de reventar la Asamblea y echar abajo el proyecto de LF del Centro fracasaron rotundamente. Como otras ocasiones, después de un debate democrático, se demostró que nuestra organización sabe discutir y al final tomar acuerdos siempre en beneficio nuestro y de nuestras familias.
SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL.
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
C. José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.
Ciudad de México a 19 de Octubre del 2016.
Fuente: Humberto Montes de Oca - Facebook