sábado, 8 de octubre de 2011

Abogan diputados por electricistas; piden a Calderón crear empresa

Propone el priísta Omar Guerra la recontratación de los trabajadores afectados con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza
8 octubre 2011 | Minerva Delgado | El Regional
La cámara de diputados llamó al presidente Felipe Calderón a crear un organismo público para la prestación del servicio de energía eléctrica, en el cual sean contratados los trabajadores electricistas, que perdieron su fuente de empleo con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC).
El punto de acuerdo plantea la recontratación de los más de 16 mil electricistas, conforme al Contrato Colectivo de Trabajo suscrito por Luz y Fuerza del Centro y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
El promotor del llamado al gobierno federal, el líder de la bancada priísta Omar Guerra Melgar, consideró que la creación de un organismo público “sin duda, resolverá de fondo los principales reclamos de los electricistas, devolviéndoles su empleo y respetando los derechos laborales conquistados durante muchos años.

“…además se daría respuesta a un clamor generalizado de los servicios de electricidad y brindar al ciudadano, la opción de contratar entre una empresa y otra, evitando con ello la práctica monopólica, discrecional, abusiva y autoritaria de la Comisión Federal de Electricidad”, opinó.

Asimismo junto con la aprobación del exhorto al Eejcutivo Federal, la cámara de diputados acordó que los presidentes de las diversas comisiones legislativas, acudirán ante sus similares del Congreso de la Unión a promover la propuesta.

Por último, el diputado Omar Guerra recordó que tras la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la 51 legislatura ha realizado diversos exhortos al gobierno federal a fin de abonar a la solución de este conflicto aún latente.