miércoles, 18 de mayo de 2011

Sostuvieron reunión para exponer inconformidades con CFE

Alcaldes de Hidalgo sostuvieron una reunión con autoridades de la CFE a fin de exponer sus inconformidades sobre las altas tarifas y cobro de deudas históricas
18 de mayo de 2011
Tulancingo, Hidalgo.- Presidentes municipales de Hidalgo exteriorizaron su inconformidad y demandas ante autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacando los adeudos históricos impagables.
El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, también presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), encabezó importante reunión, en la capital del estado, a la que asistieron 50 alcaldes.Ante la presencia de Ignacio Cabrera González, responsable de la Coordinación Institucional con los municipios de México, Morelos, Puebla e Hidalgo y tres Superintendentes de la Comisión Federal de Electricidad.

Además, 50 de los 84 ediles de Hidalgo expusieron las diversas problemáticas a las que se enfrentan.

Precisaron estar molestos por los incrementos en costos de energía, cobros excesivos en alumbrado público, insolvencia de municipios para enfrentar negociaciones y la actitud de intransigencia al suspender luz en pozos municipales.

Por más de cinco horas, integrantes de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo coincidieron en señalar que en su gran mayoría son adeudos que se vienen arrastrando de administraciones anteriores.

Exigieron ante autoridades de la CFE las revisiones pertinentes, ya que manifestaron, hasta la fecha, no se han atendido sus demandas.

A pesar de haber sostenido una reunión con autoridades de la CFE durante meses pasados, las problemáticas continúan y más de 50 de los 84 municipios de la entidad, enfrentan adeudos con la Comisión.

Tras haber sido manifestadas las problemáticas y ante la poca respuesta de autoridades de la CFE, quienes pretendieron dar largas a los asuntos, se rompió el diálogo; la actitud de los representantes se mostró intransigente.

"No se encontraron respuestas a nuestro pliego petitorio", expresó Jorge Márquez.

"Se rompió el diálogo y buscaremos otras instancias para que se nos atienda de manera adecuada".

El alcalde sostuvo que él y sus homólogos quieren respuestas concretas.

En breve solicitarán un diálogo con el secretario de Energía del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribeña.