miércoles, 18 de mayo de 2011

Pérdidas millonarias reportan industriales de Altamira por apagones

El líder de la industria química y petroquímica privada Luis Apperti Llovet destacó que han tenido acercamientos muy productivos con la empresa paraestatal CFE con el fin de en encontrar soluciones de fondo no sólo de forma
Por: Baldemar Mijangos / 17/05/2011
Altamira, Tamaulipas.- La industria química y petroquímica del puerto de Altamira demandó un mayor compromiso de la Comisión Federal de Electricidad de la región sur de Tamaulipas para solucionar las suspensiones de energía eléctrica en el complejo industrial.
El presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, AC. Luis Apperti Llovet, indicó que las interrupciones del fluido eléctrico han traído como consecuencia millonarias pérdidas, luego de que los procesos de producción han quedado colapsados.

El líder de la industria química y petroquímica privada destacó que han tenido acercamientos muy productivos con la empresa paraestatal CFE con el fin de en encontrar soluciones de fondo no sólo de forma.

“Claro que sí, tenemos un problema muy severo en la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica, estamos trabajando de la mano con la CFE para buscar una solución de fondo no de forma; hay diálogo permanente con ellos, aducen el estiaje y una serie de problemas, pero bueno ellos son los responsables de la calidad del suministro y vamos a trabajar para que se arregle”, expuso Apperti Llovet.

Dijo Apperti Llovet que la interrupción de este fluido eléctrico mantiene una preocupación en el sector privado industrial, que ha desembocado en la pérdida de 10 mil toneladas de producción que no se han concretado en las diversas factorías que tienen asiento en el Parque Industrial de Altamira.

“Muy fuerte (son las pérdidas), son millones de dólares lo que afectan a muchas empresas y estamos muy muy preocupados; miren les puedo dar un dato en toneladas de producción, ha afectado más de 10 mil toneladas de las diferentes empresas, de enero para acá”, precisó el dirigente de los industriales.

En total la AISTAC tiene 30 empresas afiliadas, mismas que de un modo u otro se han visto impactadas por estos cortes de energía.