miércoles, 18 de mayo de 2011

Citará la Permanente a Lozano en dos ocasiones.

18 de Mayo, 2011
El senador Fernando Castro, presidente de la Tercera Comisión, dijo que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, hablará por separado del caso Mexicana y del accidente ocurrido la mina de Sabinas, Coahuila, ya que los temas son delicados. El 24 de mayo iniciarán las reuniones.En la Tercera Comisión de la Permanente aprobaron el calendario para las comparecencias que se tienen programadas. El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, acudirá en dos ocasiones para hablar sobre el caso Mexicana de Aviación e informar sobre el accidente ocurrido recientemente en mina de Sabinas, Coahuila.

Para este último tema también fueron citados los titulares de Economía, Energía, Medio Ambiente, Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó Joaquín López Dóriga.

El 24 de mayo iniciarán las reuniones con la comparecencia del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Rodríguez, para explicar el financiamiento a productores del campo.

Una semana después lo harán los secretarios de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; de Energía, José Antonio Meade; del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quezada; del Trabajo, Javier Lozano, así como los directores del Seguro Social y de la CFE.

El 7 de junio volverá a comparecer el titular del Trabajo. El senador Fernando Castro Trenti, presidente de la Tercera Comisión, dijo que con Javier Lozano no se mezclarán los temas pues tanto el asunto de la aerolínea como el de la mina son delicados y demandan atenderse por separado.

Con información de Sara Pablo, Grupo Fórmula.