miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuernavaca: Exigen antorchistas solución a problemas de energía eléctrica

Se manifiestan ante la constante quema de transformadores en la Col. Patios de la Estación

Corresponde a la CFE darles respuesta, dicen en el ayuntamiento
Gerardo Suarez 
Miércoles, 25 de Mayo de 2011
Luego de la quema de los transformadores de luz que han registrado en las últimas semanas en la colonia Patios de la Estación, integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, decidieron marchar y acudir al ayuntamiento de Cuernavaca para exigir recursos para la compra de medidores y un transformador que les resuelva ese grave problema. Sin embargo, Ángel Martín Carvajal, subsecretario de la comuna, mencionó que ese problema le compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes ya iniciaron las gestiones para buscar una solución inmediata.

Los manifestantes encabezados por Soledad Solís, acusaron que no hay apoyo de parte del Ayuntamiento para la adquisición de un transformador que permita mejorar el servicio de electrificación y evitar posibles accidentes con grandes lamentaciones que por fortuna no se ha registrado hasta el momento.

Luego de su recorrido por diversas calles del centro histórico de la ciudad, dieron a conocer que actualmente el cableado que tienen es ya obsoleto y por tanto, se corre el riesgo de que se registre algún incendio. A este respecto, Ángel Carbajal, indicó que se tendrá que analizar el problema para darle solución de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó la inconformidad de los manifestantes quienes decidieron bloquear por algunos minutos la avenida Morelos a la altura de la calle Motolinía.

Los casi 50 integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, exigiendo en todo momento ser recibidos por el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, con la finalidad de alcanzar a ser resuelto el problema de electrificación que tienen en la colonia Patios de la Estación. Además de que aprovecharon para exigir una solución al programa de regularización que se está llevando a cabo por parte de la comuna y el cual va muy lento.

Soledad Solís, consideraron que los más de 150 familias de los Patios de la Estación, viven en condiciones inapropiadas y por ello están solicitando el respaldo de las autoridades pero rechazaron la atención de Ángel Carbajal hasta lograr que llegara el edil capitalino, algo que no sucedió porque no se encontraba ese momento en la sede del Ayuntamiento.

Anunciaron que mañana volverán a tomar las calles y toda la semana hasta lograr obtener una solución al problema de electrificación que padecen, debido a que ya son dos los transformadores que se han quemado hasta el momento.

Fuente: El Regional