miércoles, 25 de mayo de 2011

Resistencia civil contra la CFE

MARTES, 24 DE MAYO DE 2011 / REDACCION
Espinal.- Decenas de habitantes de la comunidad Poza Larga Zapotal se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la localidad de Entabladero, ante la falta de suministro de agua potable que ocurrió al ser cortada la energía eléctrica.
Maximino Ramos Martínez en calidad de comisario ejidal y presidente del comité de agua dio a conocer que desde hace un mes carecen del servicio del vital líquido y la necesidad que tienen es grande en esta época de sequia.

Esta situación se origino también por el cambio de director de la CAEV en el municipio de Coatzintla dado a que el ex titular José Gerardo Diez Benavente dejo una serie de irregularidades al nuevo titular Guillermo González Alamilla.

Debido a la falta del vital líquido terceras personas han sacado provecho al vender tambores de agua de 30 a 50 pesos, dado a que la mayoría de la población es humilde y no puede adquirir el agua.

Ante esta problemática los campesinos de la citada localidad de Poza Larga Zapotal se manifestaron ante la CFE debido a que les cortaron el suministro para el bombeo dado a que Gerardo Diez Benavente dejó adeudos al haber realizado con dichas dependencias un contrato provisional que ahora repercute a los usuarios.