miércoles, 25 de mayo de 2011

Protestan habitantes de Ciudad Madero en contra de la CFE por apagones

Anunciaron la realización de marchas y plantones en caso de no encontrar una resolución a esta problemática, que está haciendo crisis para ellos, después de los prolongados apagones que no atiende la CFE
Baldemar Mijangos/Tampico
25/05/2011
Tampico, Tamaulipas.- Para exigir les sean restituidos los aparatos electrodomésticos que han sufrido descomposturas por los constantes apagones que están sufriendo desde hace dos semanas, vecinos de la colonia Ampliación Revolución Verde de Ciudad Madero protestaron en las instalaciones de la CFE.
A la manifestación acudieron al menos 30 pobladores de este sector marginado de este municipio, luego de que han tenido prolongadas interrupciones de energía eléctrica, sin que recibieran una respuesta a sus demandas en esta ocasión.

La dirigente de este sector, Carolina Salas Guerrero, expresó que la molestia de los habitantes de esta colonia y de otros sectores de la ciudad, es que la Comisión Federal de Electricidad no atiende sus llamados pese a que se hacen los reclamos al teléfono de atención 071, aunque no hay resolución para sus quejas.

“Mira la situación difícil, dificilísima con Comisión Federal de Electricidad, nosotros somos de la Ampliación de la Revolución Verde, cada ocho días la luz se va dos o tres días, hemos hecho reportes al 071, pues nos dicen que sí, nos dejan colgados, se nos va el saldo, nos dejan colgados, ahorita ya estuvimos con el gerente explicándole la situación, ahorita (el lunes) se nos fue desde las 7 de la tarde”, precisó la dirigente.

“La semana pasada se nos fue tres día, ayer (el lunes) ha de cuenta que empezaron a explotar todos los transformadores, no nada más es la luz, sino la situación difícil que los niños andan ahí jugando, lo que tú quieras, ahorita ya hay un compromiso de ellos, que van a checar toda la red completa”, agregó Salas Guerrero, acompañada de 30 familias.

Dijo que la CFE sabe de la descompostura que sufrieron los aparatos electrodomésticos, entre ellos, refrigeradores, planchas, televisores y licuadoras, mismos que la empresa paraestatal no repone, pues “sólo pide un listado de los bienes que resultaron dañados”, citó.

“Es una colonia popular donde tenemos que comprar los aparatos poco a poco, hay como cinco refrigeradores descompuestos, ya se descompusieron las videos, las televisiones; nosotros allá somos 400 familias, ahorita las afectadas son 70, tenemos que llegar a un acuerdo, no es que no le queramos creer al gerente, pero sí, queremos que vean toda la línea”, precisó.

“Ahorita el señor (un afectado) estaba peleando con el gerente, ‘¿quién me va a reponer mi refrigerador?, ¿quién?’, nos piden una relación, ustedes son testigos que el año pasado venimos y que aquí pusimos las televisiones, nada más vueltas y vueltas, no se hacen cargo, esperamos que esta vez sí lo hagan, sabemos que hay más arriba”, reiteró Salas Guerrero.

Anunció por igual la realización de marchas y plantones en caso de no encontrar una resolución a esta problemática, que está haciendo crisis para ellos, según lo expresaron otros pobladores que están viendo cómo pierden sus bienes por los constantes apagones que se registran en su sector.

Alcaldesa de Tampico pide a la CFE se aplique en mejorar el servicio
La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, exigió que la empresa paraestatal CFE debe aplicarse en la mejora del servicio, luego de que han ido a la alza los apagones en los sectores industrial, comercial y residencial.

“(Necesitamos que sea) más eficiente, digo, tenemos unas tarifas muy altas aquí en la zona, que ustedes saben que ha sido un reclamo permanente que se bajen; entonces por lo menos si no te bajan las tarifas que te den un buen servicio”, declaró.