lunes, 21 de febrero de 2011

Entregan ante Congreso de Morelos solicitud de Juicio Político contra el gobernador Marco Adame

A través de más de 350 cuartillas integrantes de organizaciones civiles entregaron este lunes al Congreso de Morelos una solicitud de juicio político contra el Gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo por fallas graves en el área de seguridad pública.
Encabezados por Ignacio Suarez Huape del Observatorio por la Transparencia, llegaron hasta el recinto del legislativo morelense alegando por incumplimiento a las leyes locales y Constitucionales, al no garantizar la seguridad de sus gobernados y porque la Procuraduría General de Justicia ha sido omisa ante tantos asesinatos que han ocurrido en la entidad. Entre otros se encontraban Héctor Salazar Porcayo, líder en Morelos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Nicanor Pérez Reynoso, dirigente del Movimiento Magisterial de Bases; José Montes, integrante del Comité Civil por el Juicio Político, así como militantes del PRI y PRD.

“Hay cinco grandes rubros que se están presentando en un expediente de 350 cuartillas, cada uno con sus documentales, el más grave es, sin lugar a dudas, el mismo que sirvió para procesar a los ex gobernadores Jorge Carrillo Oléa y a Sergio Estrada Cajigal, el tema de la seguridad pública”, expresó Suárez Huape.
Los quejosos aseveraron que cuentan con copias documentales de todas sus acusaciones, entre ellas “las omisiones del titular del Poder Ejecutivo estatal son que después de cuatro años no ha publicado el reglamento de la Ley Contra la Delincuencia Organizada ni el de la Ley de Extinción de Dominio”.
“La historia pues ha dado la vuelta, los promotores del juicio político de ayer, son ahora encauzados por las responsabilidades y omisiones que ayer cuestionaron con severidad y en apego al sentir del pueblo. El tema central de nuestro escrito es el mismo tema que melló la legitimidad de Jorge Carrillo Olea, es el mismo tema que marcó para siempre a Sergio Estrada Cajigal y que hoy ha marcado al pueblo de México y Morelos por los ríos de sangre que cotidianamente provoca: la colusión entre el crimen y la política. La ausencia casi total de rendición de cuentas de servidores públicos y sus superiores jerárquicos en la protección institucionalizada a la delincuencia organizada”, leyó uno de los promotores del juicio frente al Congreso Local esta tarde.
Dentro de la marcha que partió de “El Calvario” hasta el Congreso local podían verse mantas que entre otras cosas decían: “¡Juicio político al gobernador por ejercer la autoridad sin importarle la seguridad! Y ¡Fuera Narco Adame!
El Diputado panista, Luis Miguel Ramírez Romero, Presidente de la Junta Política y de Gobierno, expreso que “toda solicitud, incluida la de juicio político contra el Gobernador Adame, será atendida con respeto y conforme a Derecho”.