lunes, 21 de febrero de 2011

Subastará SAE bienes de Luz y Fuerza del Centro

SDPNOTICIAS.COM2011-02-21 11:07:00
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), órgano dependiente de Hacienda, pondrá a la venta bienes que pertenecieron a la extinta Luz y Fuerza del Centro, pero que no le son útiles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, el vienes pasado el SAE fue el organismo encargado de tomar el control de todos los bienes de Luz y Fuerza del Centro. De heco el año pasado el SAE puso a la venta 58 vehículos que pertenecieron a Luz y Fuerza por los que recaudó ocho millones de pesos. 
Este año el director del SAE, Sergio Hidalgo Monroy, subastará todos los bienes que pertenecieron a Luz y Fuerza del Centro y que no usará la CFE, como 900 vehículos y 30 inmuebles.
Confirmó que el SAE ya transfirió a la CFE las plantas eléctricas y las torres de luz que eran propiedad de Luz y Fuerza.
Dijo que aún no se tiene una estimación de lo que el SAE espera obtener por la venta de los bienes que pertenecieron a esa compañía. 
Se subastan 258 lotes, el 99% de los bienes fueron decomisados por aduanas al comercio exterior por no cumplir con pagos de impuestos o derechos. Como un lote de bienes diversos que tuvo uno de los precios más altos de salida, de 778 mil pesos, y finalmente fue colocado en 950 mil.
Entre los bienes más atractivos a subastar este viernes destacan un anillo repleto de diamantes cuyo precio de salida es de un millón 400 mil pesos y un avión que perteneció al INEGI con un precio de salida de un millón 362 mil pesos.