viernes, 25 de noviembre de 2016

Peso no logra detener caída; se vende dólar en $21.05

- Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso no logra detener su caída frente al dólar y este jueves el billete verde sumó su sexto día consecutivo al alza.
En ventanillas bancarias, el dólar se ofertó en 21.05 unidades, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 20.75 pesos, es decir, 0.27% más caro que el miércoles, cuando se vendió en 20.69 unidades, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Según el análisis económico-financiero del Banco Base la depreciación del peso está relacionada con la baja liquidez del mercado cambiario, ya que es día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que permanecerán cerrados los mercados de capitales y el mercado de dinero de ese país, mientras que el mercado de futuros no operará.

El peso está a la deriva ante la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en diciembre, la cual se mantiene en 100%, “por lo cual hay pocas posibilidades de que el peso se aprecie frente al dólar durante las próximas sesiones”, según el Banco Base.
De poco sirvió la reacción del Banxico al incrementar la tasa de interés, ya que los mercados siguieron buscando refugio en el dólar. Aún peor, el día de ayer el banco central redujo su previsión de crecimiento para la economía mexicana a un rango entre 1.8 y 2.3% desde el 1.7 a 2.5% para este año.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un alza de 0.18%. Las empresas con mayores ganancias en sus títulos fueron CIbanco, Fibra Monterrey, ICA, así como Grupo México. En contraste, las compañías que mayores variaciones a la baja reportaron fueron Médica Sur, Actinver, Hilasal y Urbi.

Fuente: Proceso