martes, 13 de noviembre de 2012

Morelos: Una vez más, corta CFE suministro a pozos de agua en Zapata

Ya no pueden más sin agua
13 noviembre 2012 | Esmeralda Torres | Diario de Morelos
Con el fin de exigir la reactivación del servicio de agua potable, alrededor de 30 habitantes del municipio de Emiliano Zapata tomaron las instalaciones del Ayuntamiento del poblado. Y es que, la prestación del vital líquido fue suspendida desde hace dos semanas debido al adeudo del Sistema de Agua Potable de este lugar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Alrededor de las 9:00 horas, vecinos de las unidades habitacionales Las Fuentes, Misión, El Ahuaje 1 y 2, Las Rocas y San Francisco cerraron las entradas principales de la alcaldía para demandar a su edil, Alberto Figueroa Valladares, la reinstalación del vital líquido.

De acuerdo con Yolanda Sierra, vecina afectada, desde julio han sufrido de escasez de agua, lo que, dijo, en estos últimos días ha generado problemas de higiene en los complejos habitacionales.

“El problema lo tenemos desde julio y, desde entonces, venimos arrastrando la deuda que tiene el Ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad. Ahorita, el adeudo es de un millón 200 mil pesos”, dijo.

Agregó que, desde que fue suspendido el servicio, el agua llega de manera irregular, pues el Sistema de Agua Potable sólo les suministra en pequeños tandeos, los cuales no son suficientes para abastecer a todos los condóminos.

Yolanda Sierra expresó que ha tenido que comprar pipas de agua para su higiene y la de su familia, así como de su casa. Y es que, aseguró, el agua de las pipas que envía el municipio está sucia: “Lo que nosotros queremos es que nos den una solución, porque el agua que nos están llevando no sirve ni para bañarnos. Llevamos dos semanas sin agua. Las unidades habitacionales huelen mal porque no tenemos con qué lavarla”.

Aseguró que seguirán acudiendo a la presidencia municipal hasta obtener una solución al problema.

El secretario del Ayuntamiento de Zapata, Juan Manuel Pineda, informó que la comuna llegó a un convenio con la CFE para instalar el servicio de energía eléctrica y poner en funcionamiento los pozos que abastecen estas zonas. “Llegamos a un acuerdo con la Comisión para depositar una parte de la deuda que tenemos. Esperamos que hoy (ayer) o, a más tardar mañana (hoy), se pueda reinstalar el servicio en esa zona”, comunicó.

Hasta alrededor de las 13:00 horas, los inconformes seguían apostados en la entrada del Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

Lo seguirán haciendo hasta que se solucione
Alrededor de 30 afectados se plantaron frente a la alcaldía de Emiliano Zapata para exigir un buen servicio de agua potable.
1 millón 200 mil pesos debe el municipio a la CFE.

Unidades afectadas:
Las Fuentes
Misión
El Ahuaje 1 y 2
Las Rocas