lunes, 8 de julio de 2013

DF: Solicitan parar abusos en luz

8 julio 2013 | Jorge Martínez Palafox | Diario de México
Los excesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de  los usuarios del servicio de energía eléctrica siguen y la Procuraduría Federal del  Consumidor (Profeco) continúa sin resguardar los intereses de los  consumidores, acusó el diputado local Alejandro Ojeda.
El perredista, quien ha señalado los altos cobros de la CFE en algunas partes de  la Ciudad de México, exigió a la Profeco acciones más enérgicas en contra de la paraestatal no sólo para resolver las miles de quejas que se han presentado por las tarifas excesivas, sino para obligar a la empresa a detener las prácticas violatorias de los derechos de las personas.

El presidente de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobros de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció que la  Profeco ha emitido diversas sanciones de carácter económico en contra de CFE,  pero aseguró que esto no ha sido suficiente, pues las multas no han servido para  resolver “los abusos” en el cobro de tarifas eléctricas.

Ojeda dijo que ya se envió una carta al titular de dicho órgano, Alfredo Castillo,  donde también se le solicitó una posición concreta frente al manual de  disposiciones relativas al suministro y venta de energía eléctrica, particularmente  a lo que se refiere al cobro por estimación que, según afirmó, representa una  violación.

“Los usuarios se encuentran en incertidumbre jurídica, no pagan sus recibos de  consumo real, sino que son objetos de cobro de cantidades establecidas de  forma arbitraria”, afirmó.

El legislador añadió que la ley no contempla el cobro por estimación, ni la  mayoría de los habitantes de la capital y Valle de México tienen contrato con CFE, pues se rigen por el antiguo que tenían con Luz y Fuerza. 

Ojeda explicó que se han detectado irregularidades en la facturación.

Fuente: Diario de México