martes, 17 de mayo de 2011

Arremete Fox contra Calderón: debe cambiar estrategia antinarco

Necesitamos ideas nuevas, está saliendo caro tema de la violencia; es hacerle la tarea a EU, dijo.
Elio Henríquez, corresponsal 
Publicado: 17/05/2011
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El ex presidente Vicente Fox Quesada insistió en que el gobierno federal debe de cambiar la estrategia de lucha contra el narcotráfico en el país, porque su costo es muy alto.“Tenemos que venir con ideas nuevas; nos está saliendo muy caro el tema de la violencia; es de alguna manera el hacerle la tarea a Estados Unidos y nosotros no somos un país de consumo ni de producción, simple y sencillamente de tránsito”, dijo en entrevista colectiva en esta ciudad.

Agregó: “Por estarles haciendo la tarea a los Estados Unidos estamos enfrentando este problema, así que yo creo que hay que buscar nuevas estrategias de atender ese tema”.

Acerca de la marcha por la justicia y contra la impunidad que se efectuó del 5 al 8 de mayo de Cuernavaca, Morelos, a la ciudad de México, encabezada por el poeta Javier Sicilia, manifestó que “toda expresión ciudadana debe ser bienvenida, debe ser escuchada y debe ser atendida”.

Señaló que “la ciudadanía se está expresando, y esto es lo que nos trajo nuestra democracia, una libertad para opinar, para manifestarse y en este caso en el tema de la violencia”.

Fox Quesada llegó ayer por la tarde a esta ciudad para participar en el Quinto Congreso de la Asociación Internacional Meeting Professionals International, capítulo México, que hoy concluye.