viernes, 20 de mayo de 2011

Falso que GDF proteja al SME, somos los primeros perjudicados: Ebrard

México, 19 de mayo (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que es falso que su administración esté protegiendo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y dijo que el gobierno de la ciudad es el primer perjudicado en dicho conflicto.
“Lo que hay ahí es un conflicto que no se resuelve, en año y medio hay 16 mil personas que no han aceptado la liquidación, y ahí sigue el lío, no es un lío que haya generado el gobierno de la ciudad y es falso absolutamente que nosotros estemos protegiendo” al SME, apuntó.
De hecho, subrayó, “tenemos 11 individuos que han sido presentados por la autoridad local ante el Ministerio Público, por los desmanes ocurridos aquel famoso lunes” 11 de abril, en donde integrantes del SME dejaron un saldo de cinco vehículos incendiados”.
En entrevista radiofónica con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, Ebrard Casaubon celebró de nueva cuenta el acuerdo establecido con Andrés Manuel López Obrador para evitar una fractura en el proceso para elegir al abanderado de la izquierda rumbo al 2012.
“Hay un acuerdo para evitar un conflicto, este acuerdo va a permitir que haya un solo candidato, lo suscribiremos todos los interesados, y ya en esa mesa que está trabajando”, aseguró.
Adelantó que habrá dos o tres debates de quienes vayan a participar, “tenemos ya el deseo, la convicción, más o menos a partir del mes de octubre para definir y precisar cada cual qué es lo que le propone al país en cada uno de los temas importantes para México”.
Después de eso, precisó, el objetivo es realizar una “encuesta nacional”, para ello ya se reunieron PRD, PT y Convergencia, que son los tres partidos de izquierda para acordar los procedimientos específicos para llevar a cabo los debates, sus fechas, así como la fecha en la que se realizaría la “encuesta nacional”, puntualizó.