viernes, 20 de mayo de 2011

Asunto: la pensión de los jubilados de LFC

Enrique Galván Ochoa
Solicito apoyo, pues a raíz del golpe dado a todos los integrantes del SME, a los jubilados se nos mandó a la nómina a una institución bancaria, sin que nosotros lo hubiéramos solicitado. Había estado cobrando en Santander, pero me cambié a Banorte. Al ir a este banco a cobrar mi catorcena no había fondos.Llamé al SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes), organismo responsable de dichos pagos. La persona que me atendió me aseguró que hubo un error y que a muchos jubilados no les habían hecho el depósito correspondiente y que esperaban resolverlo lo más pronto posible. El 10 de mayo volví a tratar de cobrar y nuevamente estaba sin fondos la cuenta. Me ofrecieron una disculpa. A lo que les respondí que mi familia no se alimenta de disculpas y los bancos no perdonan los intereses si no pago a tiempo, también les pregunté a dónde puedo ir a reclamar por estos errores y me dicen que desgraciadamente no hay otro lugar en donde poner una queja, que nos tenemos que esperar a que se corrija el error.

Nicolás Tufiño Castillo

Jubilado de Luz y Fuerza del Centro

R: Le dijeron una verdad terrible, don Nicolás: no hay donde quejarse. Todo el poder lo tiene el gobierno, los ciudadanos vivimos en el desamparo. Y todavía tienen el cinismo de hablar de democracia y de una nueva reforma política. ¿Le pagaron por fin?