viernes, 20 de mayo de 2011

Disidencia del SME acusa a autoridades de 'zafarse' de su conflicto

19 de mayo de 2011 
Jahtziri Chong Magallanes
Integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) acusaron nuevamente a las autoridades de la Secretaría de Gobernación de “zafarse” para no resolver el conflicto de Luz y Fuerza del Centro luego de su extinción.

Tras reunirse con autoridades de la Segob, señalaron que tanto la dependencia como las autoridades del SAE en las últimas reuniones que se han llevado a cabo en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje éstos ya no han acudido.

Además, afirman que las autoridades de la Segob se molestan porque los integrantes del sindicato han dado a conocer a la prensa el procedimiento del caso.

Así lo comenta Víctor San Juan integrante de este grupo del SME, quienes por ciento, no apoyan ni a Martín Esparza ni al disidente Alejandro Muñoz.

Adelantó que van a seguir presionando para que las autoridades federales atiendan sus demandas como el pago de su liquidación conforme al Contrato Colectivo de Trabajo.

Para dicho fin, indicó que primero van a hacer lo posible porque se eche abajo las elecciones de Martín Esparza ya que dicen éstas han sido sin sustento legal y por tanto son fraudulentas.

Dichas reuniones han sido encabezadas por el director de la Unidad de Gobierno, Lorenzo Gómez Hernández, así como por Carlos Reynoso Nuno.