viernes, 20 de mayo de 2011

Martí pide a políticos que se dejen de hacer “los babosos”

SDPNOTICIAS.COM 2011-05-20
Con información de Reforma
México.- Los políticos en México deben dejar de hacerse los babosos y actuar verdaderamente por el país, consideró Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS."Insistamos a nuestros gobernadores, a nuestros políticos, a nuestros congresistas, que una vez elegidos, el único partido es México, que se dejen de hacer los babosos, de veras se los digo. Tienen que entender que nos estamos jugando la sangre de nuestras familias, es mezquina esa conducta”, planteó durante su participación en una comida con empresarios, activistas e intelectuales, organizada por la Red Nacional de Apoyo a los Juicios Orales y el Debido Proceso.

"Es mezquino estarnos echando la culpa entre nosotros, es hora de actuar, y los únicos que los vamos a hacer actuar vamos a ser los ciudadanos", abundó Martí.

El activista consideró lamentable que la clase política esté más preocupada por su “carrera electorera” que por ofrecer mejores resultados anticrimen, rendir cuentas a la sociedad y cumplir sus obligaciones legales en materia de seguridad y justicia.

Dijo que ejemplo de lo anterior es lo que denominó la "impunidad política" con el diagnóstico que presentó esta semana el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Juan Miguel Alcántara Soria, sobre el incumplimiento de los estados en materia de certificación de "altos mandos" policiales.

"Hoy estamos viviendo la impunidad política porque todos nuestros gobernadores y congresistas están luchando por una carrera electorera y nos están olvidando a los ciudadanos. Es impresionante ver que nuestros gobernadores ahora recién exhibidos por el Licenciado Alcántara, no hayan hecho su tarea”, reprochó.

"Tienen un compromiso legal para cumplir. Tenemos nosotros que hacer que cumplan, si no es por honor, por lo menos para que no sean exhibidos, yo les hago este llamado", expresó.

El empresario hizo un llamado a la sociedad a romper la apatía y exigir cuentas a los gobernantes, ello en el marco de impulsar una "gran revolución intelectual" emanada directamente de la ciudadanía.

"Hay una gran esperanza, esto se va componer. Me preguntan que cómo, pues gritemos, exijamos, si ahorita vamos a un estado pidamos cita con el Gobernador y preguntémosle qué está haciendo por la seguridad, esa será la única forma de sacar a nuestro país adelante, juntos, unidos, con fuerza y ejerciendo nuestros derechos", enfatizó.