viernes, 20 de mayo de 2011

Critica PRI a Lozano por usar Reforma Laboral con fines electorales

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió de nuevo a la Procuraduría General de la República (PGR) no politizar ni usar con fines electorales la procuración e impartición de justicia, de cara la disputa de gubernaturas como la del Estado de México.
En entrevista la secretaria general del partido, Cristina Díaz, dijo que el PRI no descarta que ocurra una campaña negra en su contra, con miras a las elecciones de gobernadores que se disputarán este año.
Reiteró el llamado que en su nombramiento al frente de la PGR hizo el PRI a Marisela Morales, al solicitarle que mantuviera ajeno a la política un tema tan importante como la procuración y la impartición de justicia.

“Volvemos a hacer ese llamado y no queremos que vuelva a suceder lo de Michoacán, después: un disculpe usted”, defendió tras haber acudido a la toma de protesta de la dirigencia del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado.

Cristina Díaz dijo que ese partido tiene confianza en sus hombres y mujeres que han desempeñado cargos importantes al interior del partido o en algún puesto de elección popular, sin embargo aclaró que “cada quien es responsable de sus actos”.

La titular de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI criticó además que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, use la reforma laboral para, según ella, posicionarse en el espacio público ante la búsqueda de la candidatura presidencial de su partido.

Ante las acusaciones que la víspera hizo el funcionario federal contra el PRI al señalarlo como el partido que detiene las reformas del país, Díaz dijo que sólo demuestra su terquedad y afán por posicionarse a través de temas importantes como una reforma laboral.