viernes, 20 de mayo de 2011

Gobierno de y para los trabajadores, garantiza Alejandro Encinas

Condenó públicamente la desaparición, “de un plumazo”, de la CLyFC, lo que dejó en la indefensión a más de 40 mil trabajadores mexicanos y, con ello, prácticamente en la ruina a sus familias.
Agencia MVT
TOLUCA, México.- Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición “Unidos podemos más”, y los sindicatos agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que preside Francisco Hernández Juárez, líder nacional de los telefonistas del país, suscribieron en Toluca un Pacto Político para trabajar a favor de la democratización y el respeto a la vida laboral.


En la sede de la sección 19 del Sindicato Nacional de Telefonistas, Encinas Rodríguez urgió a la lucha por “más salario para reconstruir el mercado interno que las políticas económicas neoliberales de los gobiernos estatal y federal, del PRI y del PAN, han venido destruyendo, y para evitar la depauperización de las clases medias y populares del Estado de México y del país”.
En presencia de dirigentes del PRD, PT y Convergencia, el abanderado de la izquierda mexiquense condenó públicamente la desaparición, “de un plumazo”, de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, lo que dejó en la indefensión a más de 40 mil trabajadores mexicanos y, con ello, prácticamente en la ruina a sus familias.
Reiteró que, de llegar a la gubernatura, el Gobierno del Estado de México, asociado con los 125 municipios de la entidad, constituirán un organismo público descentralizado que garantice el alumbrado público y el mantenimiento de la red eléctrica en todas las comunidades del territorio del Estado.
“Así vamos a abrir fuentes de empleo, dándole prioridad a los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza”, subrayó.
Encinas Rodríguez refrendó su voluntad política de construir un gobierno aliado de los trabajadores, en el que se dejen de pisotear sus derechos y se respeten las conquistas salariales y laborales, “totalmente distinto a como lo han hecho en las últimas décadas los gobiernos neoliberales del PAN y PR”, concluyó.