jueves, 25 de agosto de 2011

"No nos vamos a levantar de la plancha del Zócalo hasta que sean satisfechas nuestras demandas"

25 agosto 2011 | Juan R. Contreras, Julio Contreras | sme1914
México D.F., SME.- “No nos vamos a levantar de la plancha del zócalo hasta que sean satisfechas nuestras demandas” afirmó el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al respecto del llamado de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para la negociación.
En la sede sindical del SME, Martín Esparza Flores dio a conocer en conferencia de Prensa que se enviará a SEGOB los acuerdos que tomaron en la Asamblea General celebrada el día martes 23 de agosto, con la presencia de más 22,000 miembros del SME.Se acordó que el dialogo con gobernación sea público.

Demandas centrales:

  • Reinstalación de todos los trabajadores que no han aceptado su renuncia voluntaria.
  • Libertad a los Presos Políticos
  • Toma de Nota a los 26 miembros del Comité Central
  • Devolución de las cuotas sindicales confiscadas por el gobierno federal.

También señaló que el Plantón del zócalo ha sido hostigado de manera permanente por medios de comunicación, panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la presencia del Ejército Nacional por medio de tanquetas que circulan alrededor de la plancha. El SME responsabiliza al Gobierno Federal por una posible desocupación violenta.

Se ha solicitado a la CNDH medidas cautelares por la posible represión en el campamento de los sindicalistas en el Zócalo Capitalino.

Diversas organizaciones campesinas, sociales y sindicales se sumarán a la Jornada Nacional de Mexicanos Indignados. Se dieron a conocer las próximas actividades de los electricistas, entre ellas la constitución de la Organización Política Nacional (OPN) donde la clausura se realizará el día domingo en el Zócalo de la Ciudad de México a mediodía y el lunes 29 se ejecutará un mitin masivo de jubilados del SME en las oficinas del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a las 9:00 hrs.