viernes, 30 de diciembre de 2016

Transportistas de Cuernavaca llaman a la población a evitar el incremento

En Guadalajara ONG protestan frente al Congreso local 
De los corresponsales / Periódico La Jornada / Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 4
Con pintas en sus vehículos, alrededor de 200 concesionarios y conductores de varias rutas del transporte público de Cuernavaca, Morelos, se manifestaron ayer contra el incremento a los precios de la gasolina anunciados por el gobierno federal para el próximo año.
Apoyados por usuarios que abordaban sus unidades, los choferes convocaron a la población a evitar que la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto aumente la gasolina, la cual calificaron de “una artera medida contra la economía popular.

Es consecuencia de la reforma energética privatizadora. Con la aprobación de todos los partidos que se unifican en defensa de los intereses del capital, es necesario salir a los calles, arengó por redes sociales el vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de esta entidad, José Martínez Cruz.
En Guadalajara, Jalisco, integrantes de 24 organizaciones civiles protestaron frente al Congreso local en contra de los gasolinazos, donde exigieron acabar con la corrupción en la entidad, transparentar el uso de recursos públicos y demandaron que se aplique la rendición de cuentas.
Exigieron un basta a la corrupción, al alza de los energéticos, a las desapariciones forzadas, a los bonos navideños, a los sueldos de privilegios y al uso indebido de recursos públicos de la clase gobernante.
En su red social de Twitter, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó: El aumento en combustibles indigna, la gente tiene razón: no es justo. Me solidarizo con cada familia, comparto su indignación y enojo.
Por segundo día, decenas de tamaulipecos de Ciudad Victoria, inconformes con el incremento al precio de las gasolinas, protestaron en el cruce de las avenidas Tamaulipas y bulevar López Mateos, donde anunciaron que duplicarán sus acciones de resistencia.
Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, desaprobaron el alza de los energéticos. En vez de incentivarnos nos desalienta en la inversión, expresaron.
(Rubicela Morelos, Javier Santos, Martín Sánchez y Diana Manzo)