viernes, 30 de diciembre de 2016

Magna y Premium costarán más en sitios con refinerías

Julio Reyna Quiroz / Periódico La Jornada / Viernes 30 de diciembre de 2016, p. 4
El precio de las gasolinas Magna y Premium será más cara en localidades donde se ubican refinerías, en comparación con sitios turísticos emblemáticos, como Cancún o Acapulco.
A partir del primero de enero y hasta el 3 de febrero, un automovilista que desee recargar mientras visita Cancún, el mayor centro turístico de México, deberá pagar 15.90 pesos por litro de Magna, o 17.67 por Premium.

Las cifras corresponden al municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, conforme a la lista de precios dada a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el martes pasado.
Acapulco, un sitio en el que predominan los turistas nacionales, principalmente del centro del país, tendrá precios de 15.89 pesos para la Magna y de 17.65 para la Premium.
En contraste, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, donde se ubica la refinería Antonio M. Amor, los precios de las gasolinas serán más caras que en los dos centros turísticos mencionados. La Magna y la Premium costarán 16.14 y 17.92 pesos, de manera respectiva.
Es decir, un automovilista pagará 1.5 por ciento más por cada litro en una gasolinera de Salamanca que en una de Acapulco o Cancún.
De acuerdo con el titular de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, el aumento en el precio de las gasolinas refleja los costos de logística en cada una de las 90 regiones en las que se dividió el país, y busca divorciar el precio del crudo de cualquier otra consideración de finanzas públicas.

Fuente: La Jornada - Politica