jueves, 7 de agosto de 2014

En Morelos, cinco integrantes de sindicato de la construcción realizan huelga de hambre

Continúa en pie la huelga de hambre de las cinco agremiadas del Sinatrec
La CEDH llegó al lugar de la protesta para revisar sus condiciones
7 agosto 2014 | Dulce Maya | Proceso
CUERNAVACA. Al cumplirse las 24 horas de la huelga de hambre que realizan cinco mujeres agremiadas al Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se apersonó al lugar de la protesta, para supervisar sus condiciones físicas. 

La visitadora adjunta de la CEDH, Perla Bahena Díaz y personal auxiliar se apersonaron para conocer del caso, levantar testimonios y material fotográfico y acelerar la gestión de atención médica para las huelguistas, como aspecto prioritario. 
“Lo que nos motiva, es que ellas se encuentren bien de salud, evidentemente por la huelga se sienten débiles, pero lo más importante es que venga un médico y que se gestione que sean atendidos sus reclamos”, apuntó. 

La huelga de hambre 

Cabe recordar que las hermanas María Eva e Irma Peñaflor Sandoval, Alicia Díaz y Eleasar Camacho y Nancy Montesinos, se instalaron la tarde de este martes, en huelga de hambre a las puertas de la llamada “Casa Morelos”, sede del poder Ejecutivo, para exigir al gobierno de Graco Ramírez, fuentes de empleo. 

La protesta, ha modificado todos los esquemas de seguridad y de ingreso de personal que labora en la sede del ejecutivo estatal. 

Las huelguistas han colocado una cinta canela para marcar el área donde realizan su protesta y enlazan el tiempo entre pláticas y saludos de sus compañeros, con la lectura de algunas revistas y los gritos de protesta. 

Además de que, compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Choferes, Transportistas y Obreros de la Construcción en General (Sinatrec) en Morelos y en otras partes del país, como Puebla y Chiapas, han comenzado a manifestar su apoyo público con el movimiento en Morelos.

Cabe recordar que el Sinatrec, organización sindical de carácter nacional, ha venido presionando al Gobierno del Estado para ser tomado en cuenta en el Contrato Colectivo de Trabajo para el acarreo de materiales y las obras de construcción de la Autopista Siglo XXI; que ha sido cedido a partes iguales, a la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS) y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Fuente: La Jornada Morelos