jueves, 29 de marzo de 2012

Derecho de replica de Martín Esparza a la nota publicada en OEM el 25 de Marzo

Es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en la charlatanería
29 marzo 2012 | Tribuna del Sol | El Sol de México
C. Director.
Le envío la presente para que, haciendo uso de mi Derecho de Réplica, se publiquen las siguientes precisiones sobre la nota aparecida el 25 de marzo pasado en los diarios de la OEM, bajo el encabezado: “Petistas, inconformes por la inclusión de Martín Esparza en lista plurinominal” firmada por el reportero Carlos Lara y la cual carece de una fuente informativa confiable pues se invoca el contenido de la misma a “fuentes consultadas” y “peristas naturales” .
En la nota informativa de referencia se hacen temerarios juicios de valor tales como “ladrón” “dirigente corrupto” o “negro historial” • Como se aprecia en el contenido de la información no hay una sola línea donde el reportero sustente lo dicho por “sus fuentes” Y es obvio que cuando no se puede acreditar lo que se escribe con hechos verídicos, la desinformación cae en el terreno de la charlatanería.

Además, y amparado en el fantasmal anonimato de mis inexistentes críticos, el reportero prejuzgue sobre la labor que a lo largo de más de dos años y cinco meses de lucha hemos realizado los 16 mil 599 electricistas en resistencia en nuestro legítimo derecho por recobrar nuestra fuente laboral.

Es innegable que el debate nacional sobre el tema electoral esta en marcha y serán los ciudadanos, y no artificiosas voces anónimas, los que harán valer su libre ejercicio para ejercer el ¦ sufragio por la preferencia electoral que más les convenza.

De nuestra parte, y contra lo que muchos medios de comunicación han querido etiquetarnos, el SME ha realizado propuestas claras para mejorar el empleo y el salario de los trabajadores en nuestro país, como también la presentación, ante el Congreso, de una propuesta seria y fundamentada para la creación de una nueva empresa eléctrica en el centro del país que cumpla el precepto constitucional de otorgar a la población un servicio eléctrico con eficiencia y transparencia, estableciendo el pago de una tarifa eléctrica justa y sin desmedidos fines de lucro, como la que ahora enfrentan millones de usuarios de escasos recursos.

De nuestra parte, la reiteramos que el SME siempre ha estado abierto a brindar a los medios la información que requieran para normar, con la mayor objetividad, su criterio periodístico. Todas nuestras acciones han sido, son y serán, de cara a nuestra organización y en apego a nuestros estatutos, por lo que tales calificativos carecen de todo sustento.

Agradezco de antemano las atenciones que se sirva prestar a la presente aclaración y aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajo”

México, D.P., a 27 de marzo del 2012


Fuente: El Sol de México