jueves, 29 de marzo de 2012

Chihuahua:Toman manifestantes instalaciones de la CFE

29 marzo 2012 | La Opción de Chihuahua
Chihuahua.-“Pagamos o no tragamos”, fue la consigna que decenas de miembros de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la luz emitieron este jueves frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la avenida Teófilo Borunda y calle 9ª.
Denunciaron que las tarifas de la luz eléctrica se ha vuelto cada vez más impagable, lo cual ha generado indignación y resistencia en las comunidades de todo el estado y del país, para no ya no pagar la luz hasta en tanto haya una tarifa justa de luz que implica el reconocimiento constitucional de acceso a la energía electrica.

Los manifestantes portan diversas cartulinas y pancartas en donde hacen alusión a las dificultades para pagar, ya que en muchas ocasiones, las familias deben decidir si comer o pagar la luz.

Además de bloquear el acceso de los trabajadores a estas oficinas, ya que clausuraron el acceso desde antes de las 8:00 horas, colocaron vehículos sobre uno de los carriles de la Teófilo Borunda, lo que afectó considerablemente el tráfico vial. 

Asimismo, denunciaron que un hombre y una mujer fueron aprehendidos por las autoridades y tratados como criminales, por deber el pago a la CFE. "Fueron sacados de sus domicilios y fueron encerrados por tres cinco días, pues pagaron fianza para poder salir", señalaron.

En este sentido, las organizaciones en todo el país se organizaron para hacer presión en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal y Estado de México para exigir cese al hostigamiento judicial, a las amenazas y a la criminalización, además de los ceses a los cortes de luz en contra de los usuarios en resistencia civil, no más denuncias penales y ordenes de aprehensión.


Fuente: La Opción de Chihuahua