jueves, 29 de marzo de 2012

Atiende Segob a inconformes con tarifas de luz

Se manifestaron ante esa dependencia representantes de usuarios del servicio eléctrico de al menos seis entidades, por los montos de los adeudos que les atribuye la CFE.
29 marzo 2012 | Omar Brito | Milenio
Ciudad de México • La Secretaría de Gobernación recibió a una comisión de inconformes con las tarifas de luz, quienes se manifiestan afuera de la dependencia.
Un grupo de 10 personas del contingente fue recibido por el titular de la Unidad de Gobierno de la Segob, Carlos Armando Reynoso.
Entre los manifestantes había representantes de los estados de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, además de la organización de la Red Nacional de Resistencia Civil por las Altas Tarifas de Energía Eléctrica.

“Nuestras demandas las hemos unificado en contra de la política que nos está aplicando el gobierno a través de la comisión Federal de Electricidad, entonces tenemos una gran cantidad de demandas, incluso que se reinstale a los del SME”, dijo Silvia Espinosa del Comité de Usuarios de Neza.

Comentó que el problema no son las actuales tarifas del servicio, sino los adeudos que comenzaron a llegar una vez que se liquidó a Luz y Fuerza del Centro.

“La cuestión es que tardaron meses en tomarnos lecturas, ahora nos llegan adeudos que solo son estimados, entonces en bloque nos contabilizan los kilowatts de cuatro, cinco o seis meses y automáticamente pasamos a una tarifa doméstica de alto consumo que es la más alta”, señaló.

Consideró que la problemática es debido al “enorme desorden administrativo” en CFE, y que no hay una base de datos confiable.

“No hay una base en la que CFE nos haya podido comprobar cuál es nuestro adeudo, cuál es el consumo histórico que hemos venido arrastrando como usuarios”.