Culpa al PAN
2011-07-07 | Elba Mónica Bravo | Milenio
En el país al menos tres millones 400 mil habitantes carecen del servicio de energía eléctrica. En 10 años de gobierno panista, éste no ha logrado reducir las fallas del sector “crecientemente privatizado”, acusó el PRI en la Cámara de Diputados, al referir que se desconoce a cuánto ascienden los subsidios que se otorgan a la CFE.
“Nadie en el PRI tiene claro si los subsidios que tenía Luz y Fuerza del Centro se pasaron automáticamente a la CFE o desaparecieron, además no está claro que sean más eficientes con la extinción de la compañía”, dijo el diputado del tricolor Guillermo Ruiz de Teresa.
En conferencia de prensa, mencionó que la respuesta del PRI a la petición de crear una empresa sustituta para los trabajadores del SME dependerá de la información sobre los subsidios de la CFE.
Cabe mencionar que la comisión de Energía abordará la propuesta del PRD, de crear una empresa nueva que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, para el próximo 12 de julio.
En el documento Energía: Desperdicio y enajenación de bienes públicos, 10 años de panismo, el PRI cuestionó que a casi dos años de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro continúan “las interrupciones frecuentes y abundan los errores en facturación que afecta gravemente a la población”, además la electricidad para consumo doméstico se encareció al doble.
El régimen tarifario es un factor que frena la actividad económica, porque “la industria se ve afectada en sus costos por las tarifas en el fluido eléctrico, que son 24 por ciento superiores a las de Estados Unidos”.