miércoles, 9 de septiembre de 2015

Protestan ante el Congreso de Morelos por abusos tarifarios de la CFE

Ni la paraestatal ni Profeco han respetado acuerdos ni procesos jurídicos iniciados por cobros indebidos, señalan integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE).
8 septiembre 2015 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
Los integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios de Energía Eléctrica en Morelos (ANUEE) se manifestaron ayer afuera del Congreso del Estado, en contra de las acciones emprendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los integrantes de la ANUEE dieron a conocer que fortalecerán la lucha y la organización de los comités de usuarios ante los abusos de dependencias federales, que no han respetado los acuerdos, ni los procesos jurídicos iniciados por los cobros y para ello buscarán el respaldo de los integrantes del Congreso del estado para que intervengan y legislen al respecto.

Aunque advirtieron que continuarán respondiendo jurídicamente a cada uno de los abusos por el cobro del suministro de energía eléctrica, buscarán otros mecanismos por la vía legislativa para que cese el hostigamiento de la paraestatal.


La manifestación ocurrió mientras los diputados sesionaban en el Salón de Plenos del Congreso local

Refirieron que existen argumentos legales a su favor, motivo por el cual mantendrán la lucha legal, a fin de hacer respetar sus garantías individuales.

Dieron a conocer que pedirán que se establezca una tarifa social. “La sostenemos mediante el ejercicio del legítimo derecho a la protesta y a la desobediencia civil con la huelga de pagos de luz, hasta conseguir que haya borrón y cuenta nueva”.


Foto: La Jornada Nacional