domingo, 15 de mayo de 2011

Se manifiestan PAN, PRI y PRD dispuestos a acelerar la reforma laboral

Muestran legisladores de los tres partidos disposición para abrir un periodo extraordinario y aprobar las modificaciones. Ven urgente superar las diferencias y llegar a acuerdos
Notimex
2011-05-14
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- Diputados del PRI, PAN y PRD expresaron su disposición de abrir un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una reforma laboral integral que establezca mejores condiciones para la clase trabajadora.
Tras el llamado del presidente Felipe Calderón para aprobar dicha reforma, el vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ramón Martel López, dijo que cuando concluyan las audiencias públicas “debe haber una reforma laboral”.

Se busca, aclaró, que las modificaciones sean reflejo de las propuestas de todos los sectores de la sociedad, y si hubiera un dictamen con esas características, no hay inconveniente para ir a un periodo extraordinario.

“Qué bueno que el Presidente de la República, Felipe Calderón, haya reafirmado lo que para nosotros no sólo es una convicción, sino un compromiso de sacar una reforma que le haga bien a México.

“Lo único en que a veces diferimos es en los tiempos y para nosotros es importante escuchar a la sociedad”, apuntó el legislador priista.

En tanto, el vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, afirmó que su bancada atenderá el llamado del Ejecutivo e insistirá a los legisladores agilizar los trabajos para tener listo el dictamen.

“Con este nuevo llamado del presidente Felipe Calderón se deja ver que es una urgencia del país crear mejores oportunidades de empleo y de seguridad laboral para mujeres y jóvenes, y seguiremos exigiendo lo necesario”, subrayó.

Recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirá el próximo 17 de mayo, a fin de que coordinadores y vicecoordinadores de todas las fracciones parlamentarias alcancen acuerdos sobre los temas y los tiempos en que se convocará a un posible periodo extraordinario.

Pérez Cuevas comentó que no se debe aplazar más el análisis y aprobación de dicha reforma, pues de seguir así, “el país no ofrecerá el trato justo para la clase trabajadora, al tiempo que las empresas no podrán generar aún mejores espacios de crecimiento y desarrollo”.

Sobre el tema, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ilich Augusto Lozano, comentó que pese a las diferencias que hay en diversos puntos de las propuestas presentadas, es urgente llegar a acuerdos y avanzar en el proyecto de dictamen.

“Mientras las mesas de negociación no caminen, no se tendrán los avances que se esperan; tenemos que poner fecha y hora de la convocatoria del periodo extraordinario.

“Esperamos que éste sea el último llamado para que los grupos parlamentarios tomen estas decisiones”, indicó el diputado federal.

El perredista expresó que su bancada está atenta y dispuesta a trabajar en pro de la clase trabajadora, por lo que apoyarán la posible convocatoria a un extraordinario, el cual podría realizarse en los últimos días del mes de mayo.