domingo, 15 de mayo de 2011

Lluvias y vientos afectan suministro eléctrico en NL

Unos 2,400 usuarios de la CFE quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de las condiciones climatológicas de vientos y lluvia que se han registrado en las últimas horas en el área metropolitana de Monterrey.
15 de Mayo, 2011
Monterrey, 15 May.- Unos 2,400 usuarios de la CFE quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de las condiciones climatológicas de vientos y lluvia que se han registrado en las últimas horas en el área metropolitana de Monterrey.La vocera de la división Golfo-Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Herrera, señaló que estas afectaciones se presentan principalmente en sectores del poniente, como la zona Cumbres, de esta ciudad, y en los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza García.

Señaló que los vientos han provocado caída de transformadores, lo que genera "brincos" de corriente, con las afectaciones ya señaladas.

En menor medida, la interrupción del servicio se ha presentado en algunos sectores de los municipios de Salinas-Victoria, El Carmen e Hidalgo.

"La automatización de la infraestructura que hay desde los últimos años ha permitido que cuando hay una afectación, mientras no se disparen circuitos o se salgan subestaciones completas, se va acotando la cantidad de clientes afectados, y la interrupción muchas veces no requiere cuadrillas", comentó.

Sin embargo, en otros casos, muchas veces individuales, si se requiere el apoyo de cuadrillas, por lo que la reactivación del servicio puede durar más horas.

La vocera local de CFE estimó que alrededor de las 14:00 o 15:00 horas de hoy se restablezca el servicio, en caso de que las condiciones climatológicas lo permitan.