domingo, 15 de mayo de 2011

Usuarios pagaran fallas de la CFE

Total que para el gobierno federal “juan te llamas”
Y los apagones siguen ¿Quién los paga y los daños colaterales que?
SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2011 12:21ESCRITO POR JUAN HDZ SALGADO
Matamoros.- Desde hace un par de semanas algunos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad han recibido requerimientos por parte de esta oficina exhortándolos a que paguen cantidades exorbitantes que no se estuvieron registrando en sus medidores durante años.
Jorge Luis Morales Vázquez, superintendente de la paraestatal, reconoció que derivado de los cambios de los medidores (de análogos a digitales) se detectó que en algunas viviendas se estuvo facturando un menor consumo a consecuencia de las fallas en el equipo de la CFE y ahora los usuarios están obligados a cubrir el pago.
Una de las personas inconformadas por la medida que está tomando la CFE es Elena Banda quien habita en la colonia Infonavit Buena Vista a quien el departamento comercial le ha notificado una anomalía consistente en Servicio con Lecturas Estimadas por lo que tiene que cubrir a la brevedad posible la cantidad de 5 mil 613 pesos independientemente de lo que está pagando en su factura.

A decir de los usuarios que pasan por esta situación la CFE debe condonar estas cantidades ya que la falla se presentó en los medidores y no a consecuencia de los aparatos electrodomésticos que tienen en sus viviendas.

Por su parte el superintendente, comentó “yo creo que debemos analizar cada uno de los casos, la CFE está en la mejor disposición de ayudar a los usuarios, entendemos que muchas familias están pasando por una situación económica bastante complicada”.

No descartó hacer convenios con los usuarios que se acerquen a esta oficina como una forma de apoyo a su economía pero a final de cuentas tendrán que cubrir el total de la deuda.

“La diferencia que se está cobrando no es un cargo solamente buscamos recuperar lo de la energía consumida misma que no apareció en la factura y si en determinado momento hay un error por parte de la CFE se hará el reajusto”, expresó.

Sobre el trabajo de mantenimiento, Morales Vázquez informó que han lavado las 9 subestaciones con las que cuentan en Matamoros contemplando una segunda vuelta y aunado con estas acciones trabajan también en la red de suministro.

“No descartamos apagones hay que recordar que la sequia de las últimas fechas es el principal factor por parte de la CFE estamos trabajando con todo el recurso humano de hecho tenemos apoyo de cuadrillas de Nuevo León y Coahuila”, puntualizó.

A diferencia de los otros apagones el presentado la mañana del jueves en el oriente de la ciudad se debió a decir del superintendente a una falla transitoria a consecuencia de un objeto sobre la línea.

Finalmente aseguró que los constantes apagones no han sido factor para que aumenten las quejas en contra de la paraestatal.