martes, 5 de julio de 2011

En Tenochtitlan la CFE no es de talla mundial

Desidia de CFE
Corto circuito los deja sin electrodomésticos
Gabriel Alejandro López Mújica | 04 de julio de 2011
Tenochtitlan, Ver.- La mala calidad en el servicio, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deja a habitantes de la Cabecera Municipal sin aparatos electrodomésticos.
Sadoh Hernández Mendoza y un grupo de habitantes acudieron a palacio Municipal donde se entrevistaron con autoridades municipales para ver lo concerniente a fallas eléctricas que padecen y por supuesto al servicio que presta la CFE.

Los quejosos, quienes responden a los nombres de: Ponpella Hernández Arieta, Honorio Juan Mendoza, María Rivas, Piedad Hernández Sánchez, Lorenza Farfán Sánchez y Sadod Hernández Mendoza, indicaron haber tenido perdidas en sus aparatos electrodomésticos, como licuadoras, microondas, modulares, televisores y pantallas, por lo que el monto en perdidas pudiera ascender a más de cien mil pesos.
Los quejosos aseguraron que en la calle Miguel Alemán, cerca de donde se produjo el corto circuito que daño sus aparatos se encuentra un poste de luz que representa un peligro para los pobladores entre ellos la población estudiantil.
Por su parte el director de la escuela telesecundaria, Gregorio Sánchez Basilio, realizó un oficio dirigido a quien corresponda y con copia al presidente Municipal y al Director de Protección Civil, para que vean con la CFE y se resuelva el peligro que representa el poste.
Por su parte las autoridades municipales, aseguraron que los habitantes tendrán todo el respaldo para ver la forma en como se efectúa la reparación de daños, así como el Director de Protección Civil aseguró que de inmediato emitirá un dictamen para ver lo concerniente al poste que pone en peligro la vida de los pobladores.
El poste en mención se encuentra desde hace tiempo deteriorado y con una inclinación critica, por lo que los vecinos señalan que este tiene un promedio de ocho años dañado y que la CFE no hace lo concerniente para mejorar esa situación, a pesar que ha sido reportado en varias ocasiones.
Las autoridades mencionaron que acudirán a la ciudad de Teziutlán a emitir la queja por escrito y esperaran una respuesta inmediata a esta situación que esta dañando el patrimonio familiar de los habitantes.