martes, 5 de julio de 2011

Gordillo me exigía 20 mdp al mes, pero no acepté: Yunes

Al responder a los señalamientos de la lideresa del SNTE, el ex director del ISSSTE dijo que nunca tuvo una relación de dependencia con ella. “No me plegué a sus órdenes”, como nombrar a funcionarios o dar recursos para Panal.
Ángeles Cruz | Publicado: 05/07/2011 | La Jornada
México, DF. “No tengo ni he tenido nunca una relación de dependencia” con Elba EstherGordillo Morales, afirmó Miguel Ángel Yunes y aseguró que su nombramiento como director del ISSSTE fue una propuesta del presidente Felipe Calderón.
Sostuvo que el encono de la presidenta del SNTE en su contra se debe a que “no me plegué a sus órdenes” y a que nunca aceptó sus pretensiones, como nombrar a los funcionarios del Instituto ni a darle 20 millones de pesos al mes para financiar a Nueva Alianza.


En conferencia de prensa para responder a los señalamientos que GordilloMorales hizo la semana pasada sobre Yunes y su gestión al frente del ISSSTE, el ex funcionario federal la acusó de tener cómo único interés el dinero y el poder.

Y para demostrar que él no tiene nada que ocultar “porque siempre he actuado con honestidad”, exhortó a Gordillo Morales a someterse a una auditoría que revise las cuentas del SNTE desde 1989 que ella dirige, sería públicamente el uso que se ha dado a las cuotas de los profesores así como el destino de los recursos del Fondo de Retiro del magisterio.

También la exhortó a que en otra auditoría se revisen sus cuentas personales, bienes patrimoniales e ingresos que sustentan su ritmo de vida. “Yo me comprometo a lo mismo”, dijo.