martes, 5 de julio de 2011

Recibos de luz de $13 mil; ingresos de $40

¿De cuál seriedad o profesionalismo habla el señor Antonio Vivanco, director general de la CFE? Dice que los cobros excesivos y las protestas son dos temas aislados. Para mí que una cosa nos obliga a la otra. Yo pagaba con Luz y Fuerza 134 pesos. Este fue mi pago en el último recibo que me mandó LFC; el primero que me envió CFE fue en julio de 2010 fue por siete mil 851 pesos.
Dice que antes se hacían los cobros con base en estimaciones y que ahora se hacen con lectura física. Quiero decirle al señor Vivanco que lo que afirma es todo lo contrario, pues antes pasaba una persona a tomar lectura y ahora ni siquiera se aparecen; lo que no hacen sólo lo inventan.


Yo gano 40 pesos diarios vendiendo nieves. Tengo 67 años, ¿cuándo cree que voy a poder pagar esos siete mil y tantos pesos? Menos ahora que ya me llegó otro recibo por 13 mil 474 pesos. Dice usted que el de ahora es un mejor servicio. ¡Por favor, señor Vivanco! Para acabarla, va uno a las oficinas que le corresponden y lo único que dicen esusted tiene que pagar. De una vez por todas les digo: no les voy a pagar, ni aunque me intimiden llevando patrullas, como lo hicieron ya en dos ocasiones. Debo, no niego; pago, no tengo, señor Vivanco. ¡Pagos justos, ya!
José Tovar Vargas, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl Iztapalapa