martes, 5 de julio de 2011

SME marcha al Zócalo con veladoras y cruces

Esta tarde un contingente de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas , comandado por su líder Martín Esparza inició una marcha, desde su sede ubicada en avenida Insurgentes centro hasta el Zócalo capitalino.
Por: Lizeth Ogazón Luna | 04/julio/2011
México DF.-  Esparza comentó en entrevista exclusiva para El Pueblo que el fin de esta protesta es "terminar con la jornada de los zapatos viejos y despreciados e iniciar con una campaña de recolección de veladoras y cruces". 
Respecto al panorama post electoral aseguró que “hoy la sociedad le está cobrando el costo político al partido que está en el poder, a partir del despido injustificado de los electricistas, los 40 mil muertos, la violencia en la que vivimos y el incremento en la canasta básica”.
Afirmó que ahora que Eruviel Ávila será el gobernador del Estado de México, tiene que responder ante el compromiso firmado en noviembre con los electricistas mexiquenses.
El líder electricista señaló que se vislumbra un panorama favorable para el SME en el 2012, ya que como dice su consigna “Calderón ya se va y el SME se quedará”. 

En torno a las negociaciones explicó que no ha existido ninguna hasta el momento, por lo que está en espera de que vuelvan a integrase las mesas de trabajo con Gobernación y la Cámara de Diputados, mientras tanto “en el SME nos seguiremos manifestando”. 

El líder de los electricistas convocó a todos los movimientos sociales a unirse a la consigna del sindicato y a asistir a la plaza de la constitución con mantas, veladoras y cruces, para mostrarle a México el desprecio prevaleciente por el actual sistema de gobierno panista.