lunes, 8 de agosto de 2011

Complicidad, indiferencia o sumisión: Razones para que prevalesca la injustica

"Los trabajadores electricistas queremos nuestro trabajo": Bobadilla
"Estamos aquí no por gusto, sino porque no encontramos otra manera de hacer valer nuestros derechos": Montes de Oca
8 de Agosto, 2011 | sme1914 | Mónica Monroy Lucero
México D.F., SME.-“Los trabajadores electricistas queremos nuestro trabajo” afirmo Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante el mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Un nutrido contingente de integrantes del SME se concentró frente a las puertas de la SCJN con el objetivo de entregar por escrito las conclusiones del foro Toma de nota, autonomía y libertad sindical realizada el pasado viernes 5 de agosto en el Congreso de la Unión.
El resolutivo exige un alto a la política de intervención en contra de la autonomía de los sindicatos. José Humberto Montes de Oca Luna (Secretario del Exterior SME) recordó que el pasado 20 de junio la corte resolvió limitar la intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el reconocimiento de los cambios de directivas en los sindicatos, por lo cual demandan que en el reciente proceso electoral del SME, Javier Lozano Alarcón (titular de la STPS) respete la democracia interna de la organización y otorgue la toma de nota a los 26 representantes del sindicato.

La comisión integrada por Humberto Montes de Oca Luna, Eduardo Bobadilla Zarza, Fernando Amezcua Castillo (Secretario del Interior SME), Pablo Rodríguez Álvarez (Secretario de Economía y Estadística SME) y José Antonio Almazán González (Prosecretario de Jubilados SME) fue recibida cerca del medio día por el Lic. Francisco Barriedos, quien recibió el documento y se comprometió a gestionar una audiencia con Juan Nepomuceno Silva Meza presidente de la SCJN.

Los representantes del sindicato afirmaron que se avecina una escalonada de represión de parte del gobierno federal, pues pese a que el ambiente nacional no da para festejos, el Ejecutivo se ha emberrinchado en gastar el erario público en maquillar los destrozos de sus políticas fascistas, además de su guerra fallida contra el narco, pretende desalojar “por la mala” a los SMEitas que se manifiestan en la Plaza de la constitución.

“Estamos aquí no por gusto, sino porque no encontramos otra manera de hacer valer nuestros derechos”- José Humberto Montes de Oca Luna.