lunes, 8 de agosto de 2011

Pierde CFE 150 mdp por resistencia de pago en Veracruz

Incluso los mismos empresarios se resisten a pagar sus cuotas del servicio de energía eléctrica
7 agosto 2011 | Marcos Aguilar / Fuente de referencia: AGN
Veracruz, Ver.- Lamentablemente en el estado de Veracruz se ha perdido la cultura del pago por lo que autoridades de la paraestatal CFE informó este día que se continuará con el corte de energía eléctrica a los deudores, y es que al menos en la entidad se ha tenido una pérdida de 150 millones de pesos.
Y es que el contralor de la CFE, Ubaldo Huerta García aseguró que se ha desarrollado una resistencia civil en la que incluso los mismos empresarios se resisten a pagar sus cuotas del servicio de energía eléctrica lo cual causa un daño para la compañía.
En este sentido señaló que se está tratando de fomentar nuevamente la cultura del pago, esto luego de la protesta que se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Xalapa donde los inconformes entablaron dialogo con representantes de la paraestatal y funcionarios estatales.

Por último afirmó que se han estado iniciando cortes de energía eléctrica a fin de exhortar a la gente a que recobre la cultura de pago, en este sentido destacó que se hizo el corte en los municipios de: Cosoleacaque, Nanchital.