miércoles, 21 de noviembre de 2012

CFE corta energía a Subprocuraduría en Izcalli

La paraestatal reclama al ayuntamiento el pago de 40 millones de pesos de adeudos
Cuautitlán Izcalli | Miércoles 21 de noviembre de 2012Juan Manuel Barrera | El Universal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal y la Subprocuraduría de Justicia de este municipio, para exigir el pago de adeudos. Trabajadores de la paraestatal suspendieron esta mañana el servicio en el palacio municipal, por lo que el edificio de gobierno quedó en penumbras y se suspendieron algunas de sus actividades.
El regidor Raymundo Guzmán Corroviñas, del PAN, informó que el gobierno municipal informó sobre cifras aproximadas del adeudo con la CFE del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, pero no del ayuntamiento.

La CFE también suspendió el suministro a la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, aunque posteriormente fue instalada una planta generadora para abastecer de energía eléctrica el lugar, al parecer porque dicha dependencia está al corriente en sus pagos.

En agosto pasado la CFE cortó el suministro de energía eléctrica al edificio sede del Operagua y algunos pozos de agua potable del municipio, igualmente para exigir el pago de adeudos, aunque el servicio fue restablecido luego de que se firmó un convenio de pago.