lunes, 13 de octubre de 2014

Ciudadanos de Cuernavaca, logran amparo contra cobro del DAP que emite la CFE

El Frente Ciudadano Contra el Pago de Servicios Municipales ganó un amparo ante la justicia federal y logró la protección contra el cobro por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).
12 octubre 2014 | María Esther L. Martínez | La Unión de Morelos
El amparo fue tramitado ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Morelos, de acuerdo a lo explicado por Gabriel Rivas Ríos, dirigente de esa organización, quien explicó que después de varios meses de emprender la lucha jurídica, finalmente lograron ampararse por el cobro del DAP a través de los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Refirió que fue desde el pasado 29 de septiembre cuando Gabriela Ortiz González, jueza séptimo de distrito, resolvió el amparo número 1638/2014-IV promovido por Gustavo Maguana y otros.

El documento señala: “La justicia de la Unión Ampara y protege a Gustavo Laguna Ruiz, Hedilberta Vargas Vergara, María del Rosario Ibarra López, Marisela Estrada Alanís, Conrada Rabadán Burrueta, Egda Tomasa Romero González, Lanuela Patiño Martínez, Raymundo Osorio López, Claudia Sierra Campuzano, Gaudencia Valle Álvarez, Moisés Iglesias López, Higinio de la Cruz Hernández y Gabriel Ortiz Gálvez”.

Además ordena lo siguiente: “el efecto de que el Tesorero Municipal de Cuernavaca, Morelos, les devuelva a los quejosos citados las cantidades relativas por el pago de derecho de alumbrado público, que se contiene en los avisos-recibo, que anexaron a su demanda de garantías”.