jueves, 22 de septiembre de 2011

Semáforos que fallan en el DF son por culpa de CFE

22 septiembre 2011 | Ricardo Rivera | Reforma 
Seis de cada 10 fallas en el sistema de semáforos de la Ciudad se debe a la falta de suministro eléctrico, según detalla el Quinto Informe de Gobierno del DF. 
El documento destaca que en el último año se realizaron 18 mil 220 acciones de atención al sistema de semáforos, de las cuales el 65 por ciento, es decir, 11 mil 843 fueron adjudicados a fallas de la CFE. 
Otras 3 mil 461 (19 por ciento) fueron por descomposturas electrónicas y de los componentes de los semáforos, 2 mil 4 (11 por ciento) por vandalismo, y 911 (5 por ciento) por accidentes de tránsito. 

"Para cada evento (fallas), nuestro tiempo de respuesta es de 30 minutos de arribo y hasta 2 horas para su puesta en operación, cubriendo con personal operativo cada eventualidad hasta su rehabilitación", se indica. 

El año pasado se realizaron 41 mil 855 acciones de supervisión al mantenimiento preventivo y correctivo de la red de los aparatos electrónicos. Sin embargo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Manuel Mondragón, ha señalado que el problema es mayor, ya que en algunas zonas de la Ciudad la red es obsoleta. 

Mandos de la dependencia señalaron que estos apagones generan embotellamientos y riesgos de accidentes. 

"Tenemos alrededor de mil 200 agentes de Tránsito, es difícil cubrir toda la ciudad, pero tenemos cubiertos los puntos más conflictivos, en donde hay Metrobús o en Reforma, Eje Central, Chapultepec, Ermita, entre otras. 

"Cuando se nos apaga un semáforo tratamos de mandar personal, pero si es en horas pico es muy complicado que un policía se mueva", señaló un oficial de la Cuauhtémoc.

Fuente: Reforma