jueves, 22 de septiembre de 2011

CFE realiza oferta pública por siete mmp

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la paraestatal indicó que la vigencia de este programa es por cinco años
Ciudad de México | Miércoles 21 de septiembre de 2011Notimex | El Universal
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una oferta pública por siete mil millones de millones de pesos, que forma parte del programa autorizado con carácter revolvente por un monto total de 50 mil millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la paraestatal indicó que la vigencia de este programa es por cinco años, a partir de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) .

La colocación obtuvo la calificación Aaa.mx por parte de Moody´s, que reconoce la fuerte capacidad crediticia, además de la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otros emisores o emisiones nacionales.

También Fitch México otorgó su calificación más alta de AAA (mex) , por la calidad crediticia de la operación.

Los Certificados Bursátiles de la CFE devengarán un interés bruto anual sobre su Valor Nominal, a tasa anual que el Representante Común calculará con por lo menos 2 días hábiles de anticipación al inicio de cada Período de Intereses de 28 días a la 'Fecha de Determinación de la Tasa de Interés Bruto Anual'.

Este se calculará mediante la adición de 0.26 por ciento a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a plazo de 28 días, capitalizada o, en su caso, equivalente al número de días naturales efectivamente transcurridos durante cada periodo de intereses de 28 días, dada a conocer por el Banco de México.

Como intermediaros colocadores en la transacción participaron Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; así como ING (México) , S.A. de C.V., Casa de Bolsa, ING Grupo Financiero.