jueves, 22 de septiembre de 2011

PRD cobija al SME y ofrece espacios a sus miembros

Los puestos de representación no son sólo para la cúpula, advierte secretaria general del CEE
22 septiembre 2011 | Nezahualcóyotl/Arturo Morales
Dirigentes del PRD del Estado de México y Nezahualcóyotl aceptarían incorporar a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a cargos de elección popular. A los sindicalistas les pidieron definirse y considerando que tiene un ala opositora, se esperaría de una suma de comunicación y concordia en sus demandas políticas.
Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del partido del sol azteca en la entidad, sostuvo que “el partido está fundamentalmente abierto a organizaciones sociales, sindicatos y grupo vulnerables, entre otros sectores y si el sindicato se manifiesta hacia la política del partido, serán bienvenidos.

“Estamos abiertos a que los espacios de representación popular no sólo queden en la cúpula del partido sino abrirlos a este tipo de organismos”.

Abundó que las presidencias de los comités del partido en el Estado de México están abiertas en ese mismo propósito.

En tanto, el dirigente del sol azteca en Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández recordó que el movimiento de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro “representa una lucha justa desde el momento que mediante un decreto presidencial extinguen un acto del Poder Legislativo, donde no tiene capacidad jurídica el Ejecutivo para decidir lo que le compete a la legislatura.

“La desaparición de LyFC, que afecta directamente al Sindicato es una lucha justa de entrada”.

El SME es un sector social muy importante dentro del espectro social y político, “tiene una fuerza considerable y en esa medida la lucha que han venido desarrollando, es a todas luces justificada y con base social.
“Su decisión de intervenir en el terreno electoral, es acertada y son bienvenidos; nosotros los partidos no le podemos cerrar la puerta a nadie, y menos a un sector que se ha caracterizado por su combatividad y lucha social”.

En el PRD tendrán las puertas abiertas, pero es necesario que definan su línea política, es decir, “son bienvenidos si han decidido entrar a la lucha electoral y dentro del sol azteca son bienvenidos para poder postular algunas candidaturas”.

El SME está en el momento de reflexionar si decide ir en un proyecto de izquierda, de derecha, o de centro derecha como lo representa hoy Enrique Peña Nieto, éste último “caracterizado por hacer un uso obscuro de los recursos públicos, represión ciudadana y violación a los derechos humanos como fue el caso Atenco, así como la manipulación de la justicia que se hizo desde la Procuraduría”.

El Sindicato no ha sido bien visto por las marchas que ha realizado y que han derivado en desorden en algunos casos, “pero que en el interior van a analizar, lo van a estar viviendo y seguramente lo van a superar.