jueves, 22 de septiembre de 2011

Toluca: Empresarios exigen a la CFE resolver variación de voltaje

Repercute de manera directa en los niveles de producción, dicen
A pesar del cambio de la CLyFC a CFE, siguen presentes las deficiencias en el servicio porque no logran mantener el suministro sin variación.
22 septiembre 2011 | Toluca/Claudia Hidalgo | Milenio
El Consejo Coordinador Empresarial anunció que solicitará una reunión con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad para que les resuelvan los problemas de voltaje que tienen, sobre todo en la zona oriente de la entidad.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes dijo que a pesar del cambio de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro a CFE, siguen presentes las deficiencias en el servicio porque no logran mantener el suministro sin variación.

“Se nos va, si tenemos un poco de variación de voltaje, sobre todo en el oriente y nororiente de la entidad” donde afecta a decenas de empresas por lo cual pedirán una cita con el director de la comisión para que lo resuelva porque repercute de manera directa los niveles de producción.

Este problema, acotó, tiene muchos años, aunque va mejorando un poco no han logrado llegar a un nivel óptimo, aunado a que hay muchas quejas de los empresarios por el monto de las tarifas que les está pegando en los bolsillos porque les está resultando más caro el servicio.

“No lo manejan como incremento, sino ajustes, pero con los nuevos medidores nos está pegando mucho porque así no podemos ser competitivos a nivel mundial, donde somos reconocidos a pesar de estos problemas”.

Debido a la variación de voltaje tienen que parar las máquinas 20 minutos o un par de horas porque con menos energía no alcanzan a operar de manera correcta y el dejar de trabajar representa un problema económico porque tienen que seguir pagando salarios y atendiendo la demanda del mercado.

Resaltó que esta la principal demanda que tienen a nivel federal. A nivel estatal, consideró que hay muchos avances por la nueva normatividad para hacer más rápidos los trámites para la apertura de empresas, aunado a que cuenta con mayor infraestructura carretera para poder mover sus productos en menos tiempo y abatir costos.

Sin embargo, consideró que todavía falta seguir avanzando en este sentido y confió que la nueva administración estatal siga incrementando y mejorando el estado físico de las carreteras.


Fuente: Milenio