martes, 25 de octubre de 2011

Hidalgo paga con 25 predios deuda millonaria con CFE

Los predios entregados seguirán siendo un bien público. La CFE los usará en beneficio de Hidalgo:Francisco Olvera
Tulancingo, Hidalgo | Martes 25 de octubre de 2011Rodrigo Alonso | El Universal
El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, entregó 25 predios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para liquidar adeudos de decenas de municipios.
Se estima que Hidalgo debe a CFE unos 250 millones de pesos, según información que dio a conocer recientemente el secretario de Planeación del estado de Hidalgo, Alberto Meléndez
"Los predios entregados seguirán siendo un bien público. La CFE los usará en beneficio de Hidalgo", aseguró Olvera Ruiz durante su discurso en la firma con CFE y tras inaugurar la Sub Estación Eléctrica de Tulancingo en Hidalgo. 

Anunció también que en "1 año el municipio Mineral de la Reforma tendrá Sub Estación Eléctrica que beneficiará a zona metropolitana".

El evento realizado en Tulancingo fue presidido por el mandatario hidalguense y el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco, quien dijo que "encontramos gran apoyo en el gobernador Olvera para electrificar 21 localidades". 

La Sub Estación en Tulancingo beneficiará a 326 mil habitantes de 7 municipios, se debe señalar que en Hidalgo existe un 96.9% de cobertura de energía eléctrica.