Herrera Flores destacó que es necesario establecer las tarifas eléctricas vía el consumo, no necesariamente basados en las condiciones económicas de los usuarios
20 octubre 2011 | Notimex
El secretario de Energía, Jordy Herrera, reconoció el problema de las altas tarifas eléctricas que se cobran a los mexicanos, por lo que dijo que se requiere caminar hacia distintos esquemas como los subsidios focalizados o personalizados.
Herrera Flores destacó que es necesario establecer las tarifas eléctricas vía el consumo, no necesariamente basados en las condiciones económicas de los usuarios, pues esto favorecería a las personas que en realidad no lo requieren.
El titular de la Secretaría de Energía (Sener) indicó que esto va a llevar tiempo, aunque aseguró que se empiezan a dar algunos pasos en la materia.
En 2010, el subsidio que se dio a las familias mexicanas fue de 84 mil millones de pesos en términos domésticos, destacó el funcionario.
Se requiere hacer mucho más, pero “nos encontramos con la restricción presupuestal y con lo poco eficiente en términos de distribución que tenemos en subsidios”, añadió.