viernes, 21 de octubre de 2011

Reconoce Sener problemas con tarifas eléctricas

Herrera Flores destacó que es necesario establecer las tarifas eléctricas vía el consumo, no necesariamente basados en las condiciones económicas de los usuarios
20 octubre 2011 | Notimex

El secretario de Energía, Jordy Herrera, reconoció el problema de las altas tarifas eléctricas que se cobran a los mexicanos, por lo que dijo que se requiere caminar hacia distintos esquemas como los subsidios focalizados o personalizados.
Herrera Flores destacó que es necesario establecer las tarifas eléctricas vía el consumo, no necesariamente basados en las condiciones económicas de los usuarios, pues esto favorecería a las personas que en realidad no lo requieren.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) indicó que esto va a llevar tiempo, aunque aseguró que se empiezan a dar algunos pasos en la materia.

En 2010, el subsidio que se dio a las familias mexicanas fue de 84 mil millones de pesos en términos domésticos, destacó el funcionario.

Se requiere hacer mucho más, pero “nos encontramos con la restricción presupuestal y con lo poco eficiente en términos de distribución que tenemos en subsidios”, añadió.