martes, 3 de julio de 2012

Pacto Morelos: Apuntes para un balance electoral en Morelos

3 julio 2012 | PACTO MORELOS POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y ENERGÉTICA 
Las organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética hoy tuvimos una reunión de balance electoral 2012 y apuntamos los siguientes elementos:
En Morelos gano AMLO, por quien llamamos a votar y participamos en su campaña apoyando el proyecto Alternativo de Nación.
Los resultados muestran que gano en el III Distrito Electoral nuestro compañero Héctor Salazar Porcayo. Saludamos este importante triunfo para conseguir que una voz de la clase trabajadora este representada en el Congreso del Estado de Morelos para defender el programa de lucha que hemos impulsado en las calles y plazas.
Ante el triunfo obtenido por Graco Ramírez para Gobernador de Morelos, con quien participaron varias organizaciones integrantes de nuestro Pacto y otras que decidieron no hacerlo, consideramos que debemos mantener muy claras nuestras demandas como son: reinstalación de los trabajadores del SME en una empresa de luz en el centro del país, en defensa del empleo y el salario, los derechos laborales y los derechos de los jubilados y pensionados, en defensa de la educación publica gratuita y contra la aplicación de la ACE en Morelos, no al gasoducto y la termoeléctrica en Huexca, en defensa del mercado publico en el ALM y en contra de su privatización, en defensa del Cerro de la Tortuga y El Texcal así como otras áreas que deben ser protegidas y no permitir obras que destruyan el medio ambiente como la autopista Siglo XXI, el libramiento norponiente, entre otras, por los derechos de las mujeres no al feminicidio, no a la militarización ni al estado policiaco, basta de inseguridad y violencia criminal e institucional, contra las políticas neoliberales y privatizadoras.

El proceso electoral estuvo plagado de irregularidades que distorsionan la voluntad popular. Por eso, consideramos importante apoyar las movilizaciones en calles y plazas para exigir que todas las irregularidades sean esclarecidas y no se manipule el voto ciudadano. Apoyamos la decisión de AMLO de recurrir a todas las instancias legales para que no haya duda alguna sobre los resultados electorales e impedir que se repita lo ocurrido en 2006.

Denunciamos las agresiones de que han sido objeto varios compañeros de movimientos juveniles como #Yosoy132 y de integrantes de Morena, como son los casos de Cuautla, Zacatepec y Ocotepec, así como el de la compañera Laila Soto Enríquez, coordinadora de Morena en el Distrito 5, quien sufrió persecución y atentado con arma de fuego en Jonacatepec, resultando afortunadamente ilesa, y en el caso del compañero Federico en ocotepec que fue golpeado, pateado y le quitaron la cámara fotográfica durante la jornada electoral.

Exigimos que el asesinato del compañero Tomas Betancourt, regidor del PRD en Juárez, Nuevo León, quien era coordinador de MORENA y quien fue militante del PRT durante los años 70s, sea esclarecido para que haya justicia y no mas impunidad.

Atentamente.

Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética los Derechos de los Trabajadores y las Garantías Constitucionales.