martes, 3 de julio de 2012

Documenta AMLO irregularidades en 113 mil actas

3 julio 2012 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, denunció que tiene documentadas irregularidades en 113 mil de las 143 mil actas electorales.
Aparte, el coordinador de campaña del candidato izquierdista, Ricardo Monreal, señaló que los representantes electorales del movimiento encontraron anomalías en 113 mil 855 casillas.

López Obrador lamentó que los candidatos presidenciales de los otros partidos hayan aceptado a Enrique Peña Nieto como ganador de los comicios cuando la jornada ni siquiera ha terminado.

Defendió su derecho a impugnar la elección y pidió a quienes le exigen aceptar a Peña Nieto como triunfador que comprendan que él no puede violar la ley y reconocer una elección plagada de anomalías.

Llamó al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna, “irresponsable” e “imprudente” por anticipar que rechazará la impugnación del Movimiento Progresista.

Antes, en un acto aparte, el consejero electoral Alfredo Figueroa anunció que abrirán 143 mil paquetes electorales por hallar presumibles irregularidades.


Fuente: Proceso