miércoles, 8 de junio de 2011

Acusan mineros de traición a CTM

Los trabajadores mineros de la Sección 65, fieles a Napoleón Gómez Urrutia acusaron de traición a la CTM en Sonora, luego de que ésta última anunciara que representará a los trabajadores de la mina de Cananea
Escrito por Rolando Chacón | Agencia Reforma | 08.06.2011 
HERMOSILLO, Sonora 7-Jun .- Los trabajadores mineros de la Sección 65, fieles a Napoleón Gómez Urrutia acusaron de traición a la CTM en Sonora, luego de que ésta última anunciara que representará a los trabajadores de la mina de Cananea.
Sergio Tolano Lizárraga, Secretario General de la Sección 65 del Sindicato Minero, declaró que el líder estatal de la CTM, Javier Villarreal, es utilizado por el Gobierno panista de Sonora y por la empresa Grupo México, propietaria de la Mina de Cananea.
Tolano Lizárraga dijo que apenas un mes atrás la CTM a nivel nacional manifestó su respaldo a la lucha de los mineros de Cananea, quienes iniciaron una huelga hace casi ya cuatro años, pero ahora anuncian que representarán a los trabajadores de la mina.

"Nos sentimos traicionados por la CTM, no se justifica ese cambio de actitud", declaró el líder minero.

Sergio Tolano dijo que unos 850 mineros de Cananea se mantienen firmes en su lucha y buscan en tribunales que el movimiento de huelga iniciado hace casi 4 años les sea reconocido.

La CTM anunció que representará a cerca de 900 trabajadores que iniciarán una relación laboral con la mina de Grupo México que ahora lleva el nombre de Buena Vista del Cobre.